¿IoT? INTERNET DE LAS COSAS

¿Boina wifi, botijo speaker o alpargata cloud?

En clase vamos a partir de la campaña de la marca Campofrío llamada «Clásicos actualizados» para sumergirnos en el tema de los objetos cotidianos conectados a internet.

Para ello, nos vamos a la web de la campaña, y la exploramos….

https://www.clasicosactualizados.com/index.html

Vídeo de la campaña «Clásicos actualizadfos» de Campofrío

¿y esto está relacionado con el llamado IoT o «internet de las cosas»?

En clase vamos a partir de la campaña de la marca Campofrío, visualizando la web de la campaña publicitaria y el vídeo asociado, para entablar un debate grupal, de lo que podría aportar algo similar en nuestras vidas.

  1. A continuación, para tratar de otra forma «mas seria» el tema, visualizamos los vídeos de Telefónica y CH (más abajo)
  2. Para ampliar información, OS INVITO A LEER el artículo de la revista muy «Muy Interesante«, y abrimos debate… (seguir el enlace)
  3. Otro artículos interesantes de El Pais, están todos accesibles a través del siguiente enlace. Entre ellas, por ejemplo la noticia relacionada con LOS COCHES😮 la del problema de SEGURIDAD planteado y la RESPONSABILIDAD del usuario

Actividad propuesta evaluable

entrega y formato

Formato word u odt, letra tipo Times-Arial tamaño 12 para cuerpo, 16 para subtitular y 22 para Titular. Insertar mínimo una foto rodeada de texto.

Fecha Límite: Lunes 20 de enero de 2020, a través del correo luijetecno@gmail.com, o a través de tu carpetra en google drive (avísame de la entrega a través del correo)

descripción

Se trata de crear un artículo o noticia periodísticos sobre este concepto de nuestro temario, en el que se mencione una aplicación real o posible (que ayudaría a tu población, o parte, tu provincia, comunidad o país, …) del Internet en las Cosas.

Para ello, los pasos que debes dar son:

  1. Lo primero que habrás de hacer es investigar sobre qué es en IoT (Internet of Things) para mencionarlo o aclararlo, aunque sea de pasada, en tu artículo. Para ello CONSULTA LOS vídeos y enlaces, que «en la medida de lo posible» hemos abordado en clase (si no, los consultas en casa)
    1. La lectura corta de la revista «Muy Interesante«.
    2. El Pais, con una serie de artículos y noticias relacionados, todos accesibles a través del enlace. De ellas, leemos juntos, por ejemplo la noticia relacionada con LOS COCHES😮 la del problema de SEGURIDAD planteado y la RESPONSABILIDAD del usuario
  2. Después, te recomiendo que revises la estructura de una noticia o artículo periodístico. Para ello te dejo unas imágenes tal y como visteis en cursos pasados
  3. En tercer lugar crea tu noticia real o ficticia que esté relacionada con un posible invento o descubrimiento, o simplemente, algo que se conoce pero crees que no conoce nadie (y por tanto es igualmente novedoso).